La mujer que fue amenazada con un arma de fuego por parte de un funcionario PDI en la Costanera Norte, entregó su testimonio a Radio Bío Bío.

La conductora amenazada con un arma de fuego por parte de un funcionario de la PDI en la Costanera Norte, entregó su testimonio de lo ocurrido ayer.

La situación se dio cuando ella circulaba durante la mañana del miércoles por la mencionada autopista, junto a sus hijas de 14 y 17 años.

Mientras iba por la pista central, por la pista izquierda pasaban dos vehículos de escolta de la PDI. En uno de ellos iba un funcionario quien le solicitaba darle el paso, a pesar de que circulaban por pistas distintas.

Luego, el sujeto abrió la puerta del copiloto y la apuntó con un arma de fuego, aparentemente una subametralladora. La situación terminó cuando los vehículos policiales siguieron su camino.

Si bien la conductora no quiso denunciar el hecho por temor a represalias, una de sus hijas grabó lo ocurrido y la subió a sus redes sociales, por lo que se viralizó.

En conversación con Radio Bío Bío, la conductora señaló que el individuo “primero abrió la puerta… me gritaba baja la velocidad”, esto a pesar de que iba en una pista distinta.

“Quiero dejar en claro que soy yo, como ciudadana, que estoy amedrentada. Mis hijas están amedrentadas… El Estado nos tiene que proteger y no amedrentar”, agregó.

La conductora agregó que la reacción fue innecesaria, “ya que en ningún momento tuve la intención de hacerles algo”.

La mujer señaló que sus hijas se encuentran bien tras lo ocurrido y agregó que aún evalúa presentar una denuncia para que se investigue.