Luego del accidente ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 en la zona sur de la región Metropolitana, Carabineros entregó la primera versión entregada por el chofer del bus que se volcó. Él se encuentra en calidad de detenido.

Un nuevo accidente enluta las carreteras chilenas, luego del volcamiento de un bus en la Ruta 5 a la altura de Champa en la región Metropolitana. Esto dejó un muerto y 14 lesionados.

La máquina de dos pisos accidentada pertenece a la empresa Pullman Bus, la cual salió desde Valdivia con destino Santiago.

Según información entregada por el teniente de Carabineros, Camilo Oyarzún, todo ocurrió pasadas las 5:00 de la madrugada, luego que el chofer perdiera el control del bus y chocara con una barrera new jersey, para luego volcarse.

Oyarzún detalló que uniformados conversaron con el conductor y entregó su primera versión de lo ocurrido.

El uniformado explicó que, según el chofer, todo ocurrió porque llevaba una frazada en las piernas. Esto se debía a que, aparentemente, el sistema de calefacción no estaba funcionando.

La manta habría dificultado una maniobra de frenado para abordar una curva, según declaró el conductor, por lo que perdió el control del bus y terminó volcado en plena vía.

Será la SIAT de Carabineros la que corroborará la versión del conductor y establecerá cómo ocurrieron los hechos. El chofer, en tanto, se encuentra en calidad de detenido a la espera de que se resuelva su situación judicial.