Un bus de dos pisos se volcó esta madrugada en la Ruta 5, en la zona sur de la región Metropolitana, hecho que dejó un muerto y 14 lesionados. La máquina pertenece a la empresa Pullman Bus e iba desde Valdivia hacia Santiago.

Un muerto y 14 lesionados dejó el volcamiento de un bus en la Ruta 5, esto a la altura de Champa en la zona sur de la región Metropolitana.

Se trata de una máquina de dos pisos de la empresa Pullman Bus que se dirigía desde Valdivia hasta la capital. En Los Ángeles, además, subió una importante cantidad de pasajeros.

El teniente de Carabineros, Camilo Oyarzún, señaló que el hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la madrugada, luego que el chofer perdiera el control del bus y chocara con una barrera new jersey, para luego volcarse.

La primera versión del conductor

El uniformado agregó que, según la versión preliminar del conductor, todo ocurrió porque llevaba una frazada en las piernas, lo que le habría impedido presionar de buena forma el freno para abordar una curva.

Finalmente, señaló que la víctima fatal es un hombre de nacionalidad boliviana.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Rodríguez actualizó que en total hay 14 lesionados, dos de ellos graves. Todos fueron derivados a distintos centros asistenciales.

Además, Rodríguez agregó que el conductor se encuentra detenido a la espera que se establezca su situación judicial.

En tanto, el segundo comandante de Bomberos, Juan Sandoval, añadió que en la máquina venían 21 pasajeros y 2 conductores.

Sandoval agregó que la persona fallecida no ha sido retirada del bus, a la espera de las pericias de la SIAT de Carabineros para establecer cómo ocurrió el accidente.

Pasajeros del bus relataron cómo fue el momento del accidente.

El tránsito por la Ruta 5 al norte se encuentra interrumpido en el sector del accidente, por lo que el llamado a quienes vienen desde el sur hasta Santiago es tomar la autopista Acceso Sur.