15 años tiene el único detenido por un robo ocurrido la semana pasada en El Bosque, donde el sujeto utilizó el auto de su abuelo para perpetrar el ilícito.

Funcionarios de la Brigada de Robos Sur de la PDI detuvieron a un adolescente de 15 años, acusado de liderar una banda dedicada a realizar robos bajo la modalidad “salida de banco”.

El individuo está acusado de perpetrar un robo el pasado 30 de mayo en El Bosque, cuando dos hermanos fueron intimidados con armas de fuego y para quitarles $7 millones y luego huir.

Detectives iniciaron la investigación e identificaron que los delincuentes se movilizaron en un vehículo cuyo propietario era un hombre de 50 años.

Sin embargo, él no era el sospechoso de participar en el ilícito, sino su nieto de 15 años que vive en el mismo domicilio. El adulto señaló desconocer que el joven utilizaba el auto, y menos cuál era el uso que le daba.

Al revisar el hogar, se encontraron diversas pruebas que inculpaban al adolescente, por lo que fue detenido y formalizado por robo con intimidación durante las últimas horas, quedando en internación provisoria.

El inspector Felipe Rodríguez, de la Brigada de Robos Sur, señaló que en total fueron cuatro delincuentes los que amenazaron a las víctimas. Agregó que el imputado no contaba con antecedentes policiales previos.