Le "regalan" un cepillo de dientes en la mitad de la calle para después cobrárselo, así opera un grupo de personas en el Paseo Ahumada contra de transeúntes del centro de Santiago.

En el último tiempo se ha dado a conocer un preocupante método de estafa en el centro de Santiago, se trata del denominado “cepillazo”.

Según lo consignó un comerciante establecido en Contigo en la Mañana de CHV, el hecho se registra en la calle Huérfanos en la comuna de Santiago.

En la instancia, el hombre que se dedica a la venta de artesanías, indicó que “hay mucha delincuencia que comercializa cepillos de dientes y cosas para los zapatos y engañar a la gente para pedirle más plata”.

Aquel modus operandi, inicia en la intersección de calle Huérfanos con Paseo Ahumada, en donde un grupo de personas se instala.

“El grupo le ofrece un cepillo de dientes de regalo a los que pasan. Por ejemplo, estoy con un amigo en la esquina y pasa un chico y me dicen que me regala un cepillo. Se va la persona, y le empiezan a cobrar el cepillo. Y al final lo agreden con todo el grupo que está ahí. Es una pandilla de delincuentes”, explicó el comerciante.

En la misma línea, televidentes del programa dieron a conocer que esta estafa es conocida en Venezuela, en donde ofrecían cepillos de dientes, accesorios para zapatillas y cinturones.

“Nosotros lo denunciamos a la municipalidad, y carabineros se los han llevado dos veces. Pero después de minutos vuelven. Son los mismos. Se ubican ahí a mediodía”, comentó.

Cabe destacar que los montos solicitados por los estafadores varían desde los $2 mil a los $20 mil, y recalcan que son extremadamente insistentes para que la persona les dé dinero.