La Dirección de Meteorología de Chile prevé precipitaciones débiles en la región Metropolitana como también bajas temperaturas durante esta semana y la próxima.

La Dirección de Meteorología de Chile dio a conocer el pronóstico del clima para los próximos días en la región Metropolitana.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, Arnaldo Zúñiga, explicó que las temperaturas en los próximos días se mantendrán bajas, además de que para este fin de semana habrá precipitaciones débiles.

“Hoy las temperaturas se mantuvieron bajas en la región Metropolitana, negativas. En Talagante -3,3 grados, en Buin -4,3 grados y en Santiago -1,2 grados a las 07:50 horas”.

En tanto, este jueves se pronostican precipitaciones débiles que hasta el momento se han retrasado. “Estas ocurrirían la madrugada de este jueves, pero son débiles de 3 a 4 milímetros en cordillera. Además, la isoterma bajará a 800 a 900 metros”.

“Hay posibilidades de que en San José de Maipo haya precipitaciones de nieve y agua nieve como también en comunas altas”, indicó el experto.

Para el viernes, se proyectan precipitaciones en la zona costera de la zona central con entre 10 a 20 milímetros de agua caída. “Para la zona Metropolitana no caerán más 10 a 13 milímetros que es algo normal”, enfatizó.

Por último, se espera que la calidad de aire en la cuenca de Gran Santiago mejore en su ventilación entre el viernes y sábado de esta semana.