Bajo la medida de arresto domiciliario nocturno quedó el conductor de una camioneta acusado por el cuasidelito de homicidio de una mujer que murió atropellada fuera de un colegio en Maipú.

La Fiscalía Metropolitana Occidente logró medidas cautelares para el conductor de una camioneta acusado de atropellar y dar muerte a una apoderada de un colegio en Maipú, momentos en que dejaba a su hijo en el recinto.

Según información entregada por el Ministerio Público, el hombre fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio.

Bajo este contexto, se le decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles, en el exterior del Colegio Boston College, en calle La Sinfonía, en donde una camioneta atropelló a una mujer.

Se trata de Jacqueline Acuña de 53 años, quien estaba junto a su hijo de 12 años y un estudiante de 16, al momento que la mujer murió debido a la gravedad de sus heridas.

En tanto, los dos menores de edad, resultaron lesionados, pero fuera de riesgo vital.

Personal de la SIAT de Carabineros detuvo al conductor del vehículo por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde el Juzgado de Garantía de Santiago decretó 120 días para la investigación de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)