Un conductor que no habría respetado un paso de cebra generó un fatal atropelló en Maipú, donde una madre murió y su hijo y un compañero de colegio quedaron lesionados.

Un atropello se registró la mañana de este miércoles en el exterior de un colegio en Maipú, hecho que dejó una persona muerta.

Se trata de una madre que atravesaba la calle frente al Colegio Boston College, en calle La Sinfonía. La mujer fue atropellada por una camioneta cuyo conductor no habría respetado el paso de cebra por donde pasaba la víctima.

La mujer de 53 años, identificada como Jacqueline Acuña, perdió la vida en el lugar a raíz de la gravedad de sus heridas. Ella iba junto a su hijo de 12 años y una estudiante del colegio de 16, quienes también resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital El Carmen.

Según afirmó Yanira Mangiamarchi, jefa del departamento de pediatría del hospital, ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

A raíz de lo ocurrido, Carabineros detuvo al chofer por su presunta responsabilidad en el incidente, que es investigado por la SIAT.

El capitán Patricio Caamaño señaló que hay cámaras de vigilancia en el sector que están siendo revisadas para verificar si el conductor iba a exceso de velocidad y si no respetó el paso de cebra.

Marcelo Acuña, hermano de la víctima, lamentó la irresponsabilidad del conductor.

Mientras, un vecino del sector solicitó ayuda para mejorar la seguridad vial en el sector para evitar que se repita un atropello fatal.

El colegio suspendió sus actividades tras el fatal hecho.