En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de protagonizar un "tour delictual" por la zona oriente de la región Metropolitana. El imputado, además, es apuntado como el autor del fatal atropello a un compañero de delito en una encerrona en la Autopista Central.

La PDI detuvo a un sujeto acusado de ser parte de un “tour delictual” por el sector oriente de la región Metropolitana, durante la madrugada de este viernes.

Según informó el subprefecto Oscar Bacovich, jefe de la Biro Incri, el detenido habría cometido al menos tres “abordazos” en La Granja y Vitacura.

Pero además, habría protagonizado junto a otros sujetos distintos robos con intimidación, para finalmente terminar colisionando con otro vehículo en La Florida, donde se logró su detención.

Detenido habría atropellado a cómplice en la Autopista Central

Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad, se logró determinar que el detenido sería parte de la banda que protagonizó una encerrona en la Autopista Central.

Se trató de un hecho ocurrido el pasado miércoles, donde uno de los sospechosos murió tras ser atropellado.

Según Carabineros, sus compañeros habrían sido los autores del fatal accidente, y no la víctima, como se presumió en una primera instancia.

Acusado quedó en prisión preventiva tras su “tour delictual”

Según detalló Alan Hernández, fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el imputado fue formalizado por los delitos de receptación, porte de arma de fuego y robo con intimidación.

“Se logró establecer su participación, ya que en el vehículo volcado se encontraron especies que lo vincularon al robo con intimidación previamente efectuado”, indicó Hernández.

El persecutor, además, aseveró que las víctimas reconocieron al imputado y su participación en el “abordazo” registrado en La Florida.

Asimismo, se le imputa haber protagonizado un abordazo en las afueras del Estadio Sirio, el pasado sábado.

Finalmente, tras su formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva por 70 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)