En las próximas horas será formalizado el acusado de balear a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs. La Fiscalía Centro Norte pedirá la prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía Centro Norte pedirá prisión preventiva para Marcelo Naranjo, quien será formalizado este martes por el delito de homicidio frustrado contra la periodista Francisca Sandoval.

Naranjo está acusado de percutar el disparo que hirió en la cabeza a la trabajadora de Señal 3 La Victoria, en medio de incidentes por una marcha del Día del Trabajador en el barrio Meiggs.

El individuo es un hombre chileno de 41 años con antecedentes de porte de arma de fuego y tráfico de droga y fue detenido anoche por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según pudo conocer Radio Bío Bío, la Fiscalía lo formalizará por homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública, solicitando la prisión preventiva en su contra.

La audiencia comenzará después del mediodía en el Séptimo Juzgado de Garantía y contará con la participación de la fiscal Tania Sironvalle.

La Fiscalía Centro Norte fue foco de críticas ayer luego que solo pidiera arresto domiciliario total y no prisión preventiva contra los primeros dos detenidos por los disparos, que son distintos a quien será formalizado hoy.

Esto porque no se había podido establecer si esos dos imputados habían lesionado a los tres heridos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)