Durante la noche, efectivos de la PDI detuvieron, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al presunto autor del disparo que mantiene con riesgo vital a la periodista Francisca Sandoval.

Personal de la PDI detuvo la noche de este lunes al presunto autor del disparo que hirió a una periodista del Canal 3 señal La Victoria, quien se mantiene hospitalizada y en estado de gravedad producto del impacto balístico.

El hecho ocurrió durante una manifestación por el Día del Trabajador durante el domingo, cuando sujetos vinculados a vendedores ambulantes del sector, realizaron disparos contra los manifestantes, donde resultó herida la periodista Francisca Sandoval.

El sujeto fue detenido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes indicaron que se entregarán más antecedentes de este operativo durante la jornada del martes a primera hora.

Desde la Fiscalía afirmaron que el sospechoso, identificado como Marcelo Naranjo y con antecedentes por vulnerar la ley de drogas, pasará a control de detención este martes, por el delito de homicidio frustrado.

Por su parte, la víctima se encuentra hospitalizada en la ex Posta Central y hasta el momento se mantiene en riesgo vital, mientras que familiares y cercanos han pedido que personas donen sangre a nombre de Francisca Sandoval.

Arresto domiciliario para otros involucrados

La detención de este sujeto, se suma a la de otros dos acusados de realizar disparos y portar armas de fuego el domingo, quienes fueron formalizados la mañana de este lunes, por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Ambos quedaron con arresto domiciliario, pues ni Fiscalía ni el Ministerio del Interior (como querellante), solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se decretó un periodo de investigación de 90 días.

Reacción del Gobierno

Desde el Gobierno reaccionaron durante la noche, cuando la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que pedirán mayor celeridad en los peritajes y que solicitaron a sus abogados pedir las cautelares más gravosas.

Además, la titular de Interior sostuvo que este martes acudirá al Congreso, donde presentará la agenda legislativa del Gobierno en materia de seguridad. Mientras que el miércoles, junto a Carabineros desplegarán 750 efectivos para reforzar zonas críticas.

Por último, también anunció que el viernes lanzarán un consejo asesor para desarrollar políticas para enfrentar el crimen organizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)