La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este lunes a los hechos de violencia registrados el domingo en Barrio Meiggs, donde se registraron disparos y ataques de vendedores del sector contra manifestantes por el día del Trabajador, dejando a una periodista herida gravemente.

La ministra del Interior, Izkia Siches, dio una declaración por los hechos de violencia registrados el domingo en el barrio Meiggs, que terminó con una periodista herida grave por un disparo y dos sujetos detenidos con arresto domiciliario.

A través de un video, Siches sostuvo que consideran lo ocurrido el domingo de “actos de violencia intolerables” y que el Ministerio del interior – como querellantes- pidieron acelerar las pericias investigativas y que pidieron a los abogados pedir las medidas cautelares “más gravosas”.

“Hemos sido testigos de acros de violencia que son intolerables. Es por eso, que como Ministerio del Interior hemos solicitado acelerar las pericias (…) Hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares para este caso”, indicó Siches.

Por los hechos de violencia registrados el domingo en barrio Meiggs, por disparos contra una manifestación convocada por el Día del Trabajador, quedaron dos hombres detenidos, quienes quedaron con la cautelar de arresto domiciliario, que fue lo que pidió Fiscalía e Interior, lo que generó una serie de críticas contra el Gobierno.

Además, la titular de Interior sostuvo que este martes acudirá al Congreso, donde presentará la agenda legislativa del Gobierno en materia de seguridad. Mientras que el miércoles, junto a Carabineros desplegarán 750 efectivos para reforzar zonas críticas.

Por último, también anunció que el viernes lanzarán un consejo asesor para desarrollar políticas para enfrentar el crimen organizado.