Ante las condiciones meteorológicas que se extenderán hasta el martes, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por precipitaciones de hasta 30 centímetros en la zona cordillerana.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por las precipitaciones que se registrarán entre este domingo y el martes.

Lo anterior con base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que prevé precipitaciones desde el domingo 24 al martes 26 de abril.

Precipitaciones en RM
ONEMI

Ante el aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 20 de abril de 2022.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, precisan.

Meteorología Chile, en tanto, confirmó que en “los próximos días caerían las primeras y esperadas lluvias de otoño en la zona Centro Sur del país”.

Según precisan, “la mayor concentración de lluvias, se espera para el sector precordillerano y cordillerano del Ñuble a la Araucanía. En tanto, que durante el fin de semana, uno de los frentes podría llegar a RM, condición que se está monitoreando”.