El recinto emplazado en el corazón de la Villa Jaime Eyzaguirre, viene a descentralizar el servicio a bajo costo y llegar así a más de 30 mil personas de Macul.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, junto a autoridades locales y comunidades, inauguró hoy las instalaciones de la segunda Farmacia Comunal Dr. Alexis Kalergis Parra de la comuna.

Este nuevo servicio, cuenta con instalaciones para mantener un stock suficiente para los habitantes de Macul y tendrá medicamentos, insumos y ayudas técnicas proveídos por Cenabast y laboratorios, a un precio justo y accesible para toda la comunidad.

“Estamos muy contentos de estar inaugurando la segunda Farmacia Comunal, sobre todo en momentos en que el costo de la vida para todos los chilenos está aumentando”, explicó el alcalde Gonzalo Montoya.

La actividad contó con la presencia del Dr Alexis Kalergis, inmunólogo celular y microbiólogo, quien señaló: “Estoy emocionado y honrado por este nombramiento de la farmacia con mi nombre”.

El servicio ubicado calle Amanda Labarca 4835, está conformado por un químico farmacéutico y dos técnicos de farmacia pertenecientes a la Dirección de Salud del Municipio.

¿Cómo acceder?

Solo debes presentar un documento que valide tu domicilio, como una boleta de servicios básicos, certificado de residencia por la Junta de Vecinos, cédula de identidad vigente.

Para aquellos que trabajan y/o estudian en la comuna se requiere Certificado de alumno/a regular o certificado laboral.

No excluye ISAPRES, Dipreca, Capredena u otras instituciones.