El hombre que se mantiene en riesgo vital tras inmolarse frente a La Moneda este viernes fue identificado como Mario Carrión Rozas, hermano de Pedro Carrión, el empresario de Algarrobo que fue secuestrado y asesinado en Recoleta a principios de este año.

Así fue confirmado por Radio Bío Bío, constatando también la existencia de registros en redes sociales donde el hombre protesta por la “injusticia” en torno al caso de su hermano.

En el más reciente de los cinco videos publicados pocas horas antes de inmolarse, anticipó que “voy a dar mi vida por mi arrepentimiento” por haber convencido a “más de dos mil personas” de votar por el presidente Gabriel Boric.

Respecto del caso de su hermano, manifestó que “yo soy tan fiel, que yo muero con él, y muero con Jesucristo”.

Según explicó Catalina Carrión, hija del empresario asesinado, el hombre habría quedado con un severo trauma pues fue quien debió identificar el cuerpo de la víctima. Asimismo, aseguró que Mario Carrión intentó inmolarse en protesta por la falta de justicia en el caso de su hermano y de otros casos de delincuencia a nivel nacional.

El hombre quedó gravemente herido y fue trasladado a la Posta Central, donde luego de estar varias horas en pabellón, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Quemados, donde permanece en estado grave, en coma inducido y en riesgo vital.

El incendio causado fue apagado enseguida por uno de los tanques de agua a presión de la Policía que están instalados de forma permanente en la zona desde el “estallido social”.

Desde el ministerio público abrieron una investigación para el caso, instruyendo tanto al OS-9 de Carabineros, como a la Sebv y la Labocar, quienes realizaron las pericias correspondientes la mañana de ayer viernes y continuarán en las próximas jornadas.

Radio Bío Bío contactó al Gobierno, desde donde no se han referido oficialmente a esta situación.