Al Terminal Alameda, en la región Metropolitana, llegaron las autoridades del Ministerio de Transportes y de la capital, para fiscalizar el correcto funcionamiento de los buses interurbanos para los viajes por Semana Santa.

La mañana de este jueves autoridades del Gobierno y de la región Metropolitana se reunieron en el Terminal Alameda para fiscalizar los buses interurbanos por Semana Santa.

En este marco, este fin de semana largo comenzó con fiscalizaciones a manos del Ministerio de Transportes (MTT) a los buses interurbanos que saldrán y entrarán a la capital los próximos días.

En la misma línea, el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, indicó el balance que se ha registrado hasta el momento.

“Queremos transmitir nuestra preocupación con respecto de ser lo más cuidadoso en Semana Santa (…) Queremos pedirle a todos que se cuiden. En promedio con años anteriores, en esta semana han muerto del orden de 20 personas por accidentes de tránsito“, indicó Muñoz.

También, el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes informó que ya se han realizado “a nivel nacional 2.300 fiscalizaciones y se han retirado de circulación 2 buses”, los que irán en sumatoria al pasar de los días.

Cabe destacar, que según cifras oficiales, las personas que saldrán de la región Metropolitana este fin de semana largo a través de los Terminales de buses capitalinos serán 5 mil.

Las autoridades, además, hicieron un llamado a utilizar su mascarilla, respetar el distanciamiento social y priorizar el uso de alcohol gel para evitar contagios.

Así también, la respectiva utilización de cinturón de seguridad durante su viaje en bus, ya que los pasajeros se pueden arriesgar a abultadas multas.