La policía investiga el homicidio de un repartidor que fue baleado en la cabeza durante un robo en Puente Alto, en la región Metropolitana. El vehículo fue hallado sin su carga y se aisló el sitio del suceso. La Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Un trabajador repartidor fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un robo registrado este martes en Puente Alto, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió al mediodía en calle Genaro Prieto con Agusto Millares, cuando el conductor fue abordado por tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes lo intimidaron y le dispararon en la cabeza para sustraerle el vehículo en que trasladaba artículos del retail, detalló el comandante Claudio Pavez, comisario de la 38º Comisaría de Puente Alto.

El conductor trasladaba productos vendidos por multitiendas a través de Internet a los domicilios de los clientes.

Tras recibir un disparo, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde se confirmó su deceso por la gravedad de sus lesiones, añadió el comandante.

El furgón, en tanto, fue ubicado en cercanías del sitio del suceso sin su carga.

Una vecina relató a Radio Bío Bío que fueron tres los delincuentes que atacaron al conductor.

En base con la información preliminar, el trabajador no superaba los 20 años de edad.

Diligencias de las policías

Carabineros realiza diligencias tanto en el lugar donde se registró el ataque a disparos y donde fue abandonado el móvil.

Asimismo, efectivos de la SIP están revisando las cámaras de seguridad y empadronando a testigos para establecer la dinámica de los hechos.

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, detalló que instruyó las diligencias a unidades especializadas de la Policía de Investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la ubicación e identidad de los responsables del homicidio.