Dos personas acusadas del robo de un camión fueron detenidas luego de que se provocara forcejeo y amenazas contra Carabineros, donde uno de los uniformados resultó herido de bala en una pierna.

Un carabinero resultó con una herida a bala en la pierna tras una fiscalización y detención de dos personas en la comuna de Puente Alto.

Según información entregada por la institución uniformada, el hecho ocurrió en la intersección de Palena con Tobalaba, donde una patrulla realizaba un operativo de fiscalizaciones.

Bajo ese contexto, divisaron a dos personas intentando robar un camión.

En ese momento, los individuos intentaron darse a la fuga, por lo que inició una persecución controlada por las calles de la comuna.

Tras ser interceptados, uno de los asaltantes apuntó con un arma de fogueo a uno de los carabineros, donde comenzó un forcejeo.

A raíz de lo anterior, el uniformado disparó por accidente su arma impactando en su rodilla, por lo que fue llevado hasta el Hospital Sótero del Río y trasladado al Hospital de Carabineros.

El comandante Claudio Pavez, comisario de la 38 Comisaría de Carabineros de Puente Alto, indicó que su colega se encuentra fuera de riesgo vital.

Finalmente, los dos involucrados en el hecho fueron detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)