A más de una semana de la amenaza de masacre escolar difundida por redes sociales, este miércoles retornaron a clases en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal. Las instalaciones estuvieron resguardadas por personal de Carabineros.

La mañana de este miércoles retornaron las clases presenciales en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, luego de la amenaza de masacre difundida por redes sociales.

Con el resguardo de personal de Carabineros al interior y exterior del recinto, los alumnos y profesores retomaron las actividades académicas a más de una semana del hecho.

Recordemos que el liceo resolvió suspender las clases presenciales el 28 de marzo tras el registro que se compartió por redes sociales. Desde entonces se llevaron a cabo jornadas de reflexión.

Al respecto, apoderados y docentes indicaron que era necesario volver a las aulas y destacaron el aumento en las medidas de seguridad.

La capitán Carola Sepúlveda, comisario de la 22° Comisaría de Quinta Normal, informó se desplegaron servicios preventivos en apoyo a la gestión del municipio y del liceo.

Destacó que con ello, otorgan “seguridad al equipo docente y a los alumnos que retornan a clases”.

Incluso, personal del GOPE revisó una a una las salas de clases para descartar cualquier elemento sospechoso.

En tanto, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, informó que mantienen conversaciones con los ministerios del Interior y Educación para asegurar un retorno a clases de forma segura.

Asimismo, pidió celeridad en la investigación que lidera la Policía de Investigaciones.

Es preciso indicar que la Brigada del Cibercrimen de la PDI está a cargo de las indagatorias para dar con los responsables de la amenaza.