Dos buses fueron atacados durante esta jornada en distintas manifestaciones ocurridas en dos puntos de la capital. Otro bus resultó quemado en San Miguel tras una aparente falla técnica.

Distintos buses del transporte público se vieron afectados por hechos de violencia durante esta jornada en la capital.

Uno de ellos resultó quemado esta mañana en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en medio de incidentes que protagonizaban cerca de 100 secundarios.

Esto derivó en que hubiese tránsito suspendido en la intersección de Santo Domingo con Matucana, límite entre las comunas de Quinta Normal con Santiago.

Minutos más tarde, otro grupo de secundarios se dirigió hasta las dependencias del Comando de Ingenieros del Ejército, ubicado a un costado del internado, y lanzaron elementos contundentes.

En esta zona de la capital no hubo detenidos.

Dos buses fueron atacados en distintas manifestaciones en la capital: uno terminó quemado
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

En tanto, pasado el mediodía, encapuchados instalaron barricadas para interrumpir el tránsito de Grecia con José Pedro Alessandri en Ñuñoa. Tras ello, detuvieron a un bus del recorrido 104 y obligaron a bajar a su conductora y pasajeros.

Luego, procedieron a destruir los ventanales de la máquina y finalmente le lanzaron una bomba molotov, según detalló el comandante Marco Jiménez.

El uniformado agregó que personal de Control de Orden Público de Carabineros apagó las llamas con el carro lanza aguas, evitando que el bus terminara consumido por el fuego.

Tras el procedimiento tampoco hubo detenidos.

Dos buses fueron atacados en distintas manifestaciones en la capital: uno terminó quemado
Rodrigo Pino | RBB

Otro bus incendiado

En paralelo, en paralelo otro bus del Transantiago resultó quemado en Gran Avenida a la altura de Departamental en San Miguel.

En este caso, se presume que todo se produjo por una falla de la máquina.

Dos buses fueron atacados en distintas manifestaciones en la capital: uno terminó quemado
Diego Martin | Agencia UNO