Tras casi 4 años del doble crimen de una madre y su hija e Maipú, el juicio oral en contra del presunto autor del delito comenzó este lunes, donde el Ministerio Público solicita un total de 40 años de presidio.

Este lunes el Quinto Tribunal Oral en lo Penal dio inicio al juicio oral en contra de Fabián Cáceres, imputado por el doble homicidio de su expareja de 17 años y su madre en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió en 2018 cuando el presunto autor del delito asesinó con premeditación y alevosía a su expolola y a la madre de esta última de 53 años, lo que finalmente dio pie a la modificación de la denominada Ley Gabriela que tipifica la violencia de género en el pololeo.

En este marco, la fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, informó que el Ministerio Público solicita una condena contra Cáceres de presidio perpetuo, lo que se consideran como 40 años de cárcel efectiva.

Asesinada por su expololo

El 12 de junio de 2018 causó revuelo la noticia del hallazgo de una madre con su hija muertas en su domicilio en la comuna de Maipú. Según las indagatorias, el principal sospechoso y autor del crimen apuntó de inmediato a la expareja de 18 años de la víctima de iniciales G.P.A.D.

Los relatos de amigos de la familia indicaron que el joven no habría aceptado el fin de su relación, por lo que decidió presentarse en la casa de la menor de edad durante la madrugada.

En el lugar, y premunido de un arma blanca, Cáceres sorprendió a Carolina Donoso y la apuñaló al menos 30 veces en todo su cuerpo. Minutos después, la joven G.P.A.D. escuchó ruidos en el domicilio, por lo que bajó encontrándose con el acusado, quien la atacó violentamente con 6 puñaladas de 15 centímetros cada una.

Al día siguiente, familiares de las víctimas fueron a verlas a su casa en Maipú, donde se percataron que se encontraban fallecidas en el living del hogar por la intervención de terceros.

Finalmente, Fabián Cáceres fue catalogado como el principal sospechoso, por lo que fue detenido quedando en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado, alevosía, violación con homicidio, actuar a traición y sobreseguro.