Este viernes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el joven de 18 años que es acusado de ser el autor de un doble homicidio ocurrido en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

El imputado es Fabián Cáceres de 18 años, quien en su detención confesó haber sido el autor del asesinato de dos mujeres que fueron encontradas en el living de su domicilio. Dentro de los cargos que se imputan se encuentra homicidio calificado, alevosía, violación con homicidio, actuar a traición y sobreseguro.

Las víctimas fueron identificadas como Carolina Donoso (53) y su hija Gabriela (17), quien corresponde a la expareja de Cáceres.

Según información entregada en la audiencia de formalización, Cáceres saltó la reja y se escondió a un costado de la puerta de la casa de las víctimas. Al momento que salió Carolina ella le preguntó qué está haciendo ahí, pero en ese momento el joven la apuñaló.

Carolina resultó con lesiones provocadas con un arma cortopunzante en su cabeza, cuello, abdomen y brazos y su hija con heridas en la cabeza, cuello, abdomen y tórax, algunas de ellas hasta de 15 centímetros de profundidad.

En la audiencia de formalización también se dio a conocer que Cáceres intentó limpiar el piso y se lavó las manos en el baño de las víctimas, lugar donde quedaron rastros de sangre. Además, dejó huellas de sus zapatillas en la vivienda.

Además, según las pericias del Servicio Médico Legal, el cuerpo de la joven de 17 años presenta evidencia de violación.

Se dispuso de un periodo de investigación de seis meses.

Hasta las afueras del Centro de Justicia llegaron agrupaciones feministas para manifestarse en contra de este doble homicidio.

Paralelamente, durante esta mañana se realizó el funeral de ambas mujeres. El cortejo fúnebre pasó por la casa de los papás de Carolina Donoso y por el frontis del Colegio Poeta Rubén Darío, lugar donde estudiaba Gabriela.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)