Barricadas, desórdenes y enfrentamientos con la policía se registraron durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en Santiago.

Un carabinero resultó lesionado en un ojo durante la noche del martes, luego que fuese alcanzado por esquirlas de un vidrio en su ojo derecho, en el marco de manifestaciones en conmemoración del día del joven combatiente.

El hecho ocurrió específicamente en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, cuando el carabinero, que ejercía como conductor de un carro lanza agua, resultó herido en su ojo derecho, siendo trasladado al hospital institucional.

Según el balance preliminar, casi una treintena de detenidos han dejado diversos incidentes en el marco de la conmemoración del día del joven combatiente en la región Metropolitana. En total, 28 personas en Santiago Centro y 4 en San Bernardo.

Desórdenes que comenzaron durante la madrugada del martes con el ataque a la municipalidad de San Bernardo y un bus del sistema RED que terminó incendiado por desconocidos en Peñalolén.

En Alameda con San Francisco, pleno centro de la capital, un hombre que estaba en estado de ebriedad en su departamento en un quinto piso, habría comenzado a lanzar ofensas a los asistentes.

Estos últimos, subieron a la vivienda, rompieron la puerta y agredieron al afectado e incluso lanzaron un mueble desde la ventana. Según el administrador del edificio, bajaron al afectado hasta el hall donde continuó la violenta agresión.

En Avenida Grecia, Villa Francia, La Pincoya y San Bernardo, existió la presencia de fogatas, lanzamiento de bombas incendiarias y la intervención de personal de control y orden público.