Tras el violento enfrentamiento entre estudiantes y comerciantes ilegales en Estación Central, este lunes habló uno de los ambulantes involucrados, quien afirmó estar mal psicológicamente tras lo ocurrido el viernes en el marco de la manifestación convocada por la Confech. Además negó haber portado un arma y aseguró que la conversación con carabineros fue sacada de contexto.

Uno de los comerciantes ambulantes grabado golpeando a estudiantes con objetos contundentes en medio de la marcha del pasado viernes en Estación Central, aseguró que se hará responsable por lo ocurrido, aunque afirmó desconocer que se trataba de alumnos.

EL hombre, que es conocido en el Barrio Meiggs, aseveró al matinal de Mega, Mucho Gusto, que los registros están sacados de contexto.

“Yo peleé con un joven y creo que no era estudiante, recuerdo que andaba de polera blanca, y se metieron los estudiantes a defenderlo”, agregó.

Según indicó, “nunca la intención fue pelear con los estudiantes en sí porque nosotros también estamos de acuerdo con sus demandas, pero no fue una pelea como lo pinta la televisión”.

Insistió que no se trató de una pelea entre comerciantes y estudiantes sino “con un grupo de jóvenes que estaban agrediendo a la gente igual”.

Descarta uso de arma

También aclaró que el viernes no portaba una pistola, sino una estructura de fierro que, aseguró, le tiraron en medio de la pelea.

Al ser consultado si amenazó con lo que aparenta ser un arma a los manifestantes, afirmó que no, que “solamente la tenía en la mano y eso me la tiraron ellos”.

Respecto a los registros donde se ve agrediendo con un palo a una joven, afirmó no saber si se trataba de una mujer porque estaban encapuchados, pese a que la afectada vestía falda.

Conversación con carabineros

Sobre la conversación que mantuvo con efectivos que estaban resguardando la marcha, dijo que “eso lo sacaron de contexto porque me consultaron, me pidieron mi carnet”.

Aseguró estar arrepentido de lo que pasó ya que hay gente sufriendo. “Me están acusando por un niño que está grave en el hospital y ese niño, yo tengo los videos que en ningún momento lo agredí (…) yo peleé con otra persona”.

Asismismo dijo desconocer quién es el autor de la agresión del estudiante que permanece internado en la UCI.

“Estuve en el lugar en que no debía y con mis impulsos también cometí errores. Hay cosas que no debí haber hecho (…) Nosotros no peleamos contra los estudiantes, no fue así”, reiteró.

El ambulante pidió disculpas a la familia de los estudiantes. “He visto los videos y sí hay niños involucrados y uno no sabe distinguir en el momento porque andan encapuchados, con cuchillas, palos y piedras”.

“Quiero darle fuerza a la familia (del joven gravemente herido) porque yo también tengo familia detrás. Entiendo el sufrimiento”, aseveró.

De acuerdo con lo que informó, con un abogado están evaluando si se presentará voluntariamente ante la justicia. Recordemos que tanto el gobierno como el municipio de Estación Central se querellaron contra los responsables de la agresión a los estudiantes durante la marcha.

Para finalizar indicó estar en condiciones para hablar con las víctimas y entregarse a la policía de ser necesario. “Psicológicamente igual estoy mal. Me hablan de todos lados con amenazas”, cerró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)