Internado en la UCI permanece el estudiante que resultó gravemente herido tras la golpiza de unos vendedores ambulantes en el marco de la manifestación del viernes en Estación Central. El padre del afectado aseguró que la acción de los comerciantes ilegales fue premeditada y cuestionó la reacción de los efectivos policiales.

El padre de un estudiante golpeado por vendedores ambulantes ilegales en Estación Central acusó “negligencia imperdonable” de carabineros.

El joven permanece internado en la UCI del Hospital San Juan de Dios con fracturas en el cráneo, TEC cerrado, fractura facial y de costillas, además de múltiples lesiones en el cuerpo.

Rodrigo Cornejo, profesor de Universidad de Chile y padre de estudiante gravemente herido el viernes pasado, indicó que “no puede ser que los chicos pongan en riesgo su vida por manifestarse”.

Aseguró que “la reacción por parte de los vendedores ambulantes estaba preparada, porque todos los chicos nos dicen que salieron muchos y preparados con armas, todos juntos. No fue una pelea que fue escalando. Los estaban esperando en una emboscada”.

También indicó que el accionar de carabineros les genera muchas dudas: “Primero porque los arrinconaron hacia allá (a los estudiantes), los empujaron hacia la zona; segundo, porque no intervinieron. No intervinieron en los primeros minutos”, acusó.

A su juicio, en esos primeros minutos se produjo “una barbarie”.

Asimismo indicó que un carabinero le habría confirmado que la jornada de la manifestación hubo un contingente pequeño frente a Estación Central.

“Cuando los chicos increpan a Carabineros, ellos corren y se esconden detrás de los ambulantes. Esto no sé lo que fue, pero al menos es una negligencia imperdonable”, cerró el hombre.

Recordemos que producto de los estudiantes heridos tras el actuar de vendedores ambulantes, el municipio de Estación Central presentó una querella, al igual que el gobierno.