El Liceo Darío Salas de Santiago comunicó que este viernes retomarán las clases presenciales en el establecimiento, luego que hace algunos días, la Seremi de Salud decidiera su cierre por razones sanitarias.

En comunicado entregado por la Dirección del colegio, tras la decisión el martes de suspender las clases presenciales, se solicitó a la Seremi de Salud realizar una nueva fiscalización el pasado miércoles, luego de que se realizaran trabajos de sanitización.

“En la ocasión los fiscalizadores levantaron un acta dando cuenta de la solución ante las deficiencias previamente detectadas, solicitando, además, trabajos de sanitización, los que fueron ejecutados durante la mañana de hoy, de manera a dejar en las mejores condiciones posibles las dependencias del Liceo”, sostuvo la dirección del Darío Salas.

Igualmente, se informó que realizarán trabajos en espacios donde se encontraron desperfectos, como el gimnasio o el auditorio del establecimiento.

Recordar que se determinó la suspensión de las clases presenciales y el cierre del colegio, debido a que se encontró la presencia de aguas servidas en el colegio, además de otras áreas del liceo con problemas en la infraestructura.

La situación fue informada por Radio Bío Bío en su momento, indicando que el cierre del establecimiento se decidió tras una visita de la Seremi de Salud Metropolitana, que halló la presencia de aguas servidas en los baños del colegio.