En el marco de las diligencias por el robo de un vehículo a Natalia Compagnon, la policía detuvo a un menor de 17 años, quien sería integrante de una banda que realizó un tour delictual en Maipú. En su domicilio en la comuna de El Bosque se incautaron armas, municiones y drogas.

Un adolescente es detenido en la comuna de El Bosque en el marco de las diligencias por el robo de un vehículo bajo la modalidad de encerrona a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. Delito registrado en Vitacura.

Se trata de un joven de 17 años que pertenecería a una banda ligada a varios delitos de asaltos y robos en la región Metropolitana.

Lee también...

De acuerdo con los antecedentes, tras el robo que afectó a Compagnon, el acusado junto a otros sujetos participó de un tour delictual en la comuna de Maipú.

Detenido tras encerrona a Compagnon
PDI

En ese contexto, intentaron ingresar a una vivienda de propiedad de una funcionaria de la Policía de Investigaciones, pero el ilícito fue frustrado.

Sin embargo, el grupo concretó otros dos asaltos a viviendas, donde sustrajeron vehículos y especies.

Dos de los integrantes fueron detenidos la tarde del martes, tras ser sorprendidos transitando en el vehículo robado a Compagnon. Diligencia que incluyó una persecución policial y una colisión entre ambos automóviles.

El fiscal Metropolitano Occidente detalló que los delitos cometidos ocurrieron en viviendas y que con la detención se cerró esa parte de la diligencia.

Luego de recuperar el móvil, la policía siguió con las indagatorias, lo que permitió ubicar a un tercer integrante en una vivienda de El Bosque, precisó la jefa de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI.

En el inmueble se incautaron dos pistolas 9mm, dos armas a fogueo y armamento largo que estaba adaptado para disparar, dos chalecos antibalas, municiones y drogas.

Incautación de detenido
PDI

Una de las armas incautas tiene registro de la policía de Argentina, por lo que se está verificando su origen.

El fiscal de Focos Occidente, Leonardo Tapia, formalizó al joven por los delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia, tenencia y porte ilegal de arma de fuego, porte y tenencia arma de fuego prohibida, tráfico de drogas, tenencia de municiones y receptación vehículo motorizado.

En la audiencia se decretó su internación provisoria.

Detenido en diligencia por encerrona
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)