Carabineros recuperó el vehículo que delincuentes robaron a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, quien fue víctima de una encerrona en Vitacura. La tarde de este martes se ubicó el automóvil en la comuna de El Bosque, iniciándose una persecución que terminó cuando los ocupantes colisionaron con una patrulla policial.

Tras una persecución policial, se recuperó en la comuna de El Bosque el vehículo que fue robado bajo la modalidad de encerrona a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El ilícito se registró la noche del lunes en Vitacura, en la altura de calle Aurora.

Lee también...

Con los antecedentes proporcionados por la víctima, Carabineros logró ubicar el móvil la tarde de este martes.

Persecución y posterior colisión

Sin embargo, al intentar fiscalizar a los ocupantes, éstos se dan a la fuga iniciándose con ello una persecución por varias calles de la comuna, la que finalizó en la intersección de Esmeralda con Santa Elena, cuando impactaron a una patrulla policial.

Uno de los ocupantes fue detenido inmediatamente, mientras que un adolescente de 15 años fue capturado en las inmediaciones.

Los aprehendidos fueron trasladado a una unidad policial a la espera de lo que determine el fiscal de turno.

Además se informó que los carabineros que iban en la patrulla resultaron con lesiones leves.

El subprefecto Oscar Bacovich, jefe de la Biro Incri, detalló que por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Sur quedaron a cargo de las pericias al vehículo, a fin de levantar evidencia que permita vincular al resto de los integrantes de la banda.

Otra de las diligencias en desarrollo es que la víctima reconozca a los detenidos por Carabineros.

A la espera de lo anterior, ambos pasarían a disposición de la justicia por el delito de receptación, lo que podría cambiar de corroborarse su participación en la encerrona registrada la noche del lunes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)