VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, solicitó a Carabineros indagar lo ocurrido el pasado viernes en Plaza Baquedano, donde un detenido cayó al suelo y se golpeó en la cabeza tras chocar con un uniformado.

El Gobierno solicitó a Carabineros investigar los hechos ocurridos el viernes en el sector de la Plaza Baquedano, cuando un hombre cayó y se golpeó la cabeza cuando escapaba de funcionarios policiales, en medio de una manifestación.

El hecho quedó registrado un video, en donde se aprecia a la persona siendo interceptada por un uniformado, lo que le provocó una fuerte caída al pavimento.

Lo sucedido generó muchos comentarios en contra de la policía uniformada y el actual Gobierno, incluyendo declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Tras esto, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana informó la noche del sábado que “ayer se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”.

“Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DDHH”, agregaron.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la persona fue trasladada a un centro asistencial, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, quedando finalmente detenido.

Monsalve confirmó petición

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la petición y afirmó que “con Constanza Martínez, nuestra delegada presidencial en la Región Metropolitana, constituimos un equipo de trabajo. Vimos y escuchamos, en reiteradas ocasiones, los videos de los hechos ocurridos el día viernes”.

“A partir de aquello, decidimos solicitar una investigación, a través de la delegada regional”, complementó la autoridad de Gobierno.

El subsecretario aseguró que “también escuchamos y vimos alertas, respecto de los procedimientos utilizados, y por nuestro rol de hacer respetar los Derechos Humanos y garantizar la seguridad pública, es que hemos solicitado e instruido esta investigación”.