"Tenemos que acompañar y no dejarlos solos", manifestó la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, ante las múltiples denuncias de vecinos por lanzamiento de fuegos artificiales y balaceras durante un funeral de alto riesgo. Lo anterior motivó la suspensión de clases en un colegio cercano a, modo de precaución por las denominadas "balas locas".

Un colegio de Lo Espejo se vio obligado a cancelar sus clases este miércoles y jueves, a raíz de un denominado velorio de alto riego descontrolado, desde donde se han reportado una cantidad indeterminada de balas en las últimas horas.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre una situación así en la región Metropolitana, ya que múltiples veces han habido denuncias por “balas locas” que impactan en viviendas o que incluso le han quitado la vida a más de una persona.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, la alcaldesa de la comuna de Lo Espejo, Javiera Reyes, se refirió a los disparos que han afectado una vez más la tranquilidad de los vecinos del sector.

En la instancia, la jefa comunal respondió que “hay que abrir una reflexión profunda, esta no es la primera vez que ocurre esto. Lo más difícil es aspirar a que esto cambie. Hay expectativas y hay un interés mayor en resolver medidas de corto, mediano y largo plazo. Es trascendental tener el derecho de vivir en paz”.

También agregó que “dentro de las medidas que hemos tomado es articular todo sobre la seguridad, entre ellos la acción de las policías (…) En relación de habilitar espacios de urgencia… Tuvimos que tomar medidas de suspender las clases en colegios que estaban a 300 metros del velorio narco. Tenemos que acompañar y no dejar sola a la gente. Es un problema que no solo repercute en la comuna, sino que también a comunas vecinas”.

En la misma línea, Reyes comentó que “es importante que a 6 kilómetros del centro de Santiago pasan estas cosas (…) Acá se ve la diferencia, somos una de las comunas con menos recursos”.

“Esperamos poder dormir tranquilos esta noche”, concluyó.

Revisa aquí la entrevista realizada por Rafael Venegas