La Policía de Investiga indaga tres homicidios registrados en menos de 24 horas en el sector sur de la RM: en Puente Alto, San Ramón y Lo Espejo. Entre las hipótesis es que estarían vinculados a ajustes de cuentas.

Tres homicidios se registraron en las últimas 24 horas en distintas comunas del sector sur de la región Metropolitana.

La hipótesis que se baraja en todos los casos es que estarían vinculados a ajustes de cuenta.

El primero de los casos ocurrió en Lo Espejo a eso de las 20:00 horas del sábado, cuando un hombre de 37 años llegó con heridas de bala al Cesfam Julio Acuña Pinzón.

A minutos de su ingreso al recinto asistencial, Carabineros fue alertado de una balacera en el sector de Américo Vespucio. Al llegar al lugar descubren a un hombre incendiando un vehículo.

En ese contexto se registra un enfrentamiento entre los carabineros y el sujeto, quien logró ser detenido, detalló el subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

Por ello se están realizando diligencias para esclarecer si ambos hechos están vinculados. Los primeros dan cuenta que habrían sido tres los vehículos involucrados y se desconoce cómo el herido llegó al Cesfam.

En Puente Alto se registró el segundo homicidio a eso de las 19:00 horas del sábado, mientras una familia se encontraba reunida.

En ese contexto un automóvil se estacionó frente al domicilio y disparó en reiteradas ocasiones, impactando a dos mujeres.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río, donde se registró el fallecimiento de una de ellas.

El inspector de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, José Loch, detalló que en el vehículo iban varios sujetos y las mujeres heridas tenían 40 y 39 años, falleciendo la primera. La restante sigue internada, pero con diagnóstico reservado.

También en horas de la tarde del sábado se registró otro homicidio en San Ramón. Según lo informado, la víctima acudió a un domicilio para aparentemente comprar droga, donde se produjo una discusión con el dueño de casa, quien le propina varias puñaladas.

El herido es trasladado por un familiar a un recinto asistencial, pero, debido a la velocidad en la que iban, terminaron chocando.

Finalmente, el sujeto muere en la vía pública en la comuna de El Bosque, relató el inspector José Loch.

La Policía de Investigaciones continúa realizando diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.