Durante la madrugada Carabineros detuvo a 5 personas acusadas de pintar la base del monumento al general Baquedano, en el marco de la conmemoración del 8M.

Este 8 de marzo la base del monumento de la Plaza Baquedano amaneció pintada de morado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Un grupo se dirigió hasta la base del monumento del general Manuel Baquedano en la comuna de Santiago para intervenirla con el característico color violeta del feminismo y un denominado “símbolo de venus” en blanco.

Lee también...
Por qué el violeta es el color del feminismo Martes 08 Marzo, 2022 | 11:43

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió anoche a las 03:42 horas donde detuvieron a 2 hombres y 3 mujeres sorprendidos pintando la base del monumento.

Asimismo, se les incautaron pinturas y herramientas utilizadas para tal efecto.

Denuncian detención de grupo que pintaba lienzo del 8M

El día de ayer, a través de sus redes sociales, la Coordinadora Feminista 8M denunció la detención de 7 mujeres en las 12° Comisaría de Providencia, mientras se encontraban pintando un lienzo en relación al Día de la Mujer.

Entre ellas, se habrían encontrado una mujer embarazada y una niña de 12 años.

Revisa aquí la intervención

Plaza Baquedano en 8M
Karin Pozo | Agencia UNO
Plaza Baquedano en 8M
Karin Pozo | Agencia UNO
Plaza Baquedano en 8M
Karin Pozo | Agencia UNO
Plaza Baquedano en 8M
Karin Pozo | Agencia UNO
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)