Una balacera entre bandas rivales se habría producido en las inmediaciones del Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, durante la madrugada de este domingo. Cabe destacar que durante la jornada, al menos 9 personas heridas a bala llegaron hasta centro asistencial, lo que fue relatado por familiares de pacientes y denunciado por redes sociales.

Una compleja situación denunciaron funcionarios y pacientes del Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, durante la madrugada de este domingo, cuando se produjo una balacera en las inmediaciones del lugar.

Según los antecedentes, al menos 9 personas heridas a bala fueron atendidas en el centro asistencial durante la jornada, por tres hechos diferentes en horarios similares.

Tras los ataques, dos personas perdieron la vida, debido a las lesiones provocadas por los disparos.

Una de las personas que acompañaba a un familiar relató a Radio Bío Bío el dramático momento vivido, en medio del enfrentamiento a balazos de lo que serían bandas rivales.

“La gente corría para todos lados, no sabíamos lo que pasaba, no sabíamos a quién querían matar”, señaló.

“Yo estaba vuelta loca, lo único es que nos encerraron en los baños y nada más. Aparte no habían policías”, comentó la testigo.

La situación también fue denunciada por medio de redes sociales por parte de funcionarios del Hospital El Pino.

De hecho, denunciaron además, que personas armadas se encontraban al interior del centro asistencial de la capital.

Por ahora, personal policial se encuentra investigando, tanto el hecho que se produjo en las inmediaciones del Hospital, como las balaceras que dejaron a dos fallecidos.