La tarde de este miércoles, se decidió ampliar la detención de las tres personas acusadas por cuasi delito de homicidio, debido a la muerte de una mujer de 32 años tras someterse a una cirugía estética en una clínica clandestina en Las Condes, región Metropolitana.

La tarde de este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió lo solicitado por la Fiscalía y amplió la detención de las tres personas imputadas por la muerte de una mujer de 32 años tras someterse a una cirugía estética en una clínica clandestina en Las Condes.

En ese sentido, se informó que se decidió extender la medida hasta este sábado 5 de febrero.

El trágico hecho ocurrió durante la noche de este martes, cuando vecinos se percataron de gritos de ayuda que provenían de una casa particular en Bocaccio con Padre Errázuriz.

La víctima, identificada como Leslie Vergara Pavez, se había practicado un aumento de glúteos en el lugar, y se encontraba descompensada.

Asimismo, uno de los testigos de la situación se dirigió hasta el sitio del suceso, donde observó a un grupo de personas “arrastrando” a una mujer semi inconsciente a un automóvil.

Acto seguido, un vecino trasladó a Vergara Pavez hasta la Clínica Cordillera de Las Condes, donde finalmente se constató la muerte de la mujer.

De forma paralela, una amiga que la acompañaba denunció el hecho a Carabineros.

Cabe destacar que el año 2015 y en 2019 se clausuró el recinto luego de haber recibido denuncias, sin embargo, siguió funcionando.

Anuncio de querella tras muerte en clínica clandestina en Las Condes

Luego de conocerse lo ocurrido, la Municipalidad de Las Condes anunció que presentará acciones legales contra la clínica estética.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Las Condes, Rafael Izquierdo, lamentó la muerte de Leslie Vergara Pavez, e indicó que “el año 2019 concurrimos junto con la seremi de Salud a fiscalizar este local que funcionaba con patente de peluquería”.

En la misma línea manifestó que el “local fue clausurado y no cuenta con ningún tipo de patente desde esa fecha hasta ahora. No habíamos recibido ninguna denuncia ni de posibles usuarios ni de vecinos”.

Con respecto a la familia de la fallecida, el municipio se contactó con ellos y dijeron que “estamos acompañándolos legalmente, psicológicamente y la municipalidad va a presentar las denuncias ante la justicia“.

Por su parte, la alcadesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que lo ocurrido corresponde a a un “¡gravísimo delito! Sin escrúpulos. Jugaron con la vida de una persona”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)