Desde el municipio de Maipú, región Metropolitana, indicaron que -tras los primeros 6 meses de la gestión de Tomás Vodanovic- lograron reducir en $15.628 millones el déficit heredado de la administración anterior

La Municipalidad de Maipú informó que logró reducir en $15.628 millones el déficit heredado de la administración de Cathy Barriga, el cual fue estimado por equipos de la casa edilicia -en julio de 2021- en $34.000 millones.

Esto, tras los primeros seis meses de la gestión de Tomás Vodanovic, quien en su momento acusó haberse encontrado con un “municipio quebrado”.

En ese sentido, por medio de un comunicado, el líder comunal señaló que “han sido meses difíciles, pero vemos el futuro con esperanza. Quiero agradecer la comprensión que ha tenido la ciudadanía de este complejo ejercicio”.

A su vez, Vodanovic agregó que “hoy, a través de estos números, vemos que hemos avanzado mucho. En la medida que reparemos nuestro municipio, podremos ver un impacto directo en la calidad de vida en nuestra comuna”.

Finalmente, la autoridad expuso que “no es justo que los costos de esta situación los estén pagando las vecinas y vecinos, pero es una realidad de la cual debemos hacernos cargo y resolver. Hoy queda la tranquilidad de que juntos avanzamos en la construcción de un municipio mucho más transparente y responsable”.

Medidas para reducir déficit en Municipio de Maipú

Desde la casa consitorial, apuntaron que gracias a la “eliminación de eventos masivos, el recorte de programas costosos y la disminución del gasto en remuneraciones producto de la rebaja de pago de horas extras y reducción del personal”, lograron un ahorra de $3.900 millones.

A lo anterior, se añade la reducción de déficit de $6.728 millones por medio de “la repactación de deudas de la municipalidad con distintos proveedores externos”, en convenios que -aseguraron- “quedarán saldados en menos de tres años”.

A ello, se suma el pago de alrededor de $5.000 millones en deudas “a proveedores con cargo al presupuesto 2022”, indicándose que dichos dineros “serán cancelados a las distintas empresas antes del término de marzo”.