“La medida nos permite avanzar en terminar con la cultura de despilfarro", manifestó el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, con respecto a la cancelación del pago de horas extras a los altos cargos del municipio de Maipú.

La Municipalidad de Maipú informó que ahorró casi $635 millones por el recorte de pagos de horas extras a equipos directivos y personal de alcaldía implementado por el alcalde Tomás Vodanovic, desde que asumió su cargo a mediados del año pasado.

El monto corresponde al ahorro entre julio y diciembre de 2021 respecto a los pagos en horas extras en el mismo periodo de 2020. Bajo la administración anterior, estos pagos totalizaron $1.800 millones en el segundo semestre de ese año.

La política de Vodanovic fue eliminar los pagos por horas extras para los funcionarios del escalafón más alto, es decir, los directivos, además de prohibir el pago de horas extras para asesores de confianza y personal de alcaldía, y de fijar topes estrictos para los escalafones de medianos ingresos.

Lee también...

La medida nos permite avanzar en terminar con la cultura de despilfarro que existía en el municipio. Además, tenemos la convicción de que avanzará en restituir las confianzas entre la municipalidad y las vecinas y vecinos de Maipú”, aseguró el alcalde Vodanovic.

De acuerdo a las proyecciones de la municipalidad, la disminución registrada en los primeros seis meses de la gestión del nuevo jefe comunal, permitirá a la municipalidad ahorrar anualmente $1.200 millones.

La medida se enmarca en una serie de acciones de la gestión de Vodanovic para reducir el déficit heredado, que los equipos municipales estimaron en $34 mil millones a mediados de 2021.