Dos menores de edad fueron detenidos acusados de perpetrar un portonazo a un hombre a las afueras de su casa en Recoleta.

Un hombre resultó herido en ambas piernas por un impacto balístico durante un portonazo en Recoleta.

Según información policial, el hecho ocurrió en la intersección de las calles La Serena con Chacabuco.

En ese lugar, la víctima se encontraba estacionando su automóvil, cuando 4 desconocidos armados y a pie lo amenazaron.

Durante el delito, la víctima se resistió al robo lo que motivó que uno de los asaltantes percutara dos disparos en contra de la víctima en en las piernas.

La pareja del afectado lo trasladó al Hospital San José, donde se constató que tenía lesiones graves, pero se mantiene sin riesgo vital.

De forma paralela, el hombre logró describir a los asaltantes y dijo que su auto tenía sistema de rastreo satelital por lo que dieron con su ubicación.

El teniente de Carabineros, Emilio Huerta, indicó que se logró la detención de dos sujetos de 15 y 16 años donde se recupero el auto y el arma de fuego.

Finalmente, la víctima identificó a uno de los detenidos como el autor de disparos, y se reveló que ambos arrestados mantienen antecedentes.

Revisa aquí el momento

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)