"Nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado". De esa manera, la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, lamentó la negativa del presidente electo, Gabriel Boric, de residir en la comuna por motivos de seguridad.

Érika Martínez, alcaldesa de San Miguel, no ocultó su lamento luego que el Presidente electo, Gabriel Boric, descartara por motivos de seguridad el escoger dicha comuna para residir cuando asuma su cargo el próximo 11 de marzo.

Al respecto, la autoridad comunal señaló que tras lo decidido por Boric “nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado”, de acuerdo a lo informado por El Mercurio.

Asimismo, la máxima autoridad comunal que milita en Convergencia Social, misma tienda política que el electo Jefe de Estado, afirmó que “el problema que tuvo el presidente electo para llegar a San Miguel es que la Presidencia tiene exigencias muy difíciles de cumplir para la elección de su domicilio”.

Entre dichos requerimientos, Érika Martínez indicó que está “que no existan edificios a 100 metros a la redonda, que tengan dos salidas en calles paralelas, incluso garitas de seguridad en su interior. Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital”.

Sigue búsqueda de Boric tras negativa a residir en San Miguel

El pasado sábado, consultado por uno de los vecinos que llegó hasta la “Moneda Chica”, centro de operaciones del comando del nuevo gobierno, Gabriel Boric aseguró que no vivirá en San Miguel.

Según consigna CNN, señaló que “quería, pero hay temas de seguridad en las casas, entonces estamos buscando todavía. No hemos encontrado casa”.

“No sé, estamos ahí buscando”, agregó Boric ante la opción de residir en la comuna de Providencia, donde se ubica su centro de operaciones de cara a la asunción como Presidente de la República.