Un solo detenido dejó una nueva manifestación desarrollada en las inmediaciones a la Plaza Baquedano. En Pudahuel y en medio de la conmemoración de la muerte de Jorge Mora, alias Neco, quien murió atropellado por un bus de Carabineros meses después del estallido social, desconocidos quemaron dos buses del Transantiago.

Un detenido dejó una nueva jornada de manifestaciones desarrollada en Plaza Baquedano, durante la tarde de este viernes.

Al lugar llegó un grupo importante de personas, por lo que rápidamente se realizó el corte preventivo en el tránsito vehicular.

De manera paralela, diversas organizaciones sociales desarrollaron una marcha -según dijeron- enmarcada en la Marcha Nacional por la Libertad sin condiciones de los presos por luchar.

En este escenario aparentemente y tras una denuncia, el dueño del local “Antigua Fuente” Carlos Siri fue agredido por desconocidos.

Según la declaración de su hermano, Mauro Siri, la golpiza se generó luego de que su hermano prestó auxilio a una persona que pasaba por el sector.

Finalmente, personal de Control y Orden Público dispersaron la manifestación de Plaza Baquedano donde se generaron algunos enfrentamientos.

Ya durante la noche y según información policial, barristas de Colo Colo desarrollaron una manifestación por la conmemoración de la muerte de Jorge Mora, el Neco.

El joven murió atropellado por un bus de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

En el lugar quemaron un bus del Transantiago en Pudahuel, llamas que alcanzaron a parte de la estructura de la estación del Metro Laguna Sur de la Línea 5.

Minutos después otra máquina fue quemada en Laguna Sur con La Estrella. Así fue señalado por el comandante Gabriel Riquelme, prefecto de servicio de la prefectura occidente.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien trabaja en dar con el paradero de los responsables.