El robo de un vehículo en Talagante terminó con cuatro detenidos en la Autopista del Sol, los que fueron vistos por un coronel de Carabineros. Tras revisar las patentes, se montó un operativo para detener a los involucrados.

Cuatro detenidos dejó un procedimiento por el robo de un auto que realizó Carabineros en la Autopista del Sol. Este fue iniciado por un coronel de la institución que circulaba por la ruta.

La situación se dio pasadas las 7:00 de este viernes cuando el coronel Rodrigo Gangas, jefe (s) de la Zona Santiago Oeste, iba por la autopista en un vehículo institucional sin logos.

En medio de su desplazamiento, se percató de dos vehículos que iban zigzageando en dirección a Santiago. Incluso, desde un auto a otro mostraron un arma. Por ello, consultó las patentes de ambos.

El relato del coronel

Fue el propio coronel Gangas el que relató a Radio Bío Bío que uno de los móviles -una camioneta roja- tenía encargo, ya que había sido robado hace minutos en Talagante.

Por ello, el conductor del uniformado realizó un seguimiento y se dio aviso a distintas patrullas de la institución para poder detener a los individuos, lo que se concretó en la salida hacia Vespucio.

Allí, vehículos policiales les cortaron el paso a los delincuentes. El conductor de la camioneta, al ver a los uniformados, retrocedió e intentó atropellar a los uniformados, incluido el coronel Gangas.

Coronel de Carabineros detuvo a tiros a 4 personas en Autopista del Sol:
Christian Borcoski | RBB

Por ello, los policías realizaron disparos con sus armas de servicio para repeler el intento de atropello, sin dejar lesionados.

Todo terminó con la detención de los cuatro individuos, dos de cada auto. Además, se logró la incautación de tres armas de fuego.

Como el robo del vehículo en Talagante había ocurrido minutos antes, los individuos podrían ser acusados de cometer el delito de robo con intimidación por porque se configuraría la detención en flagrancia.