Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de lanzar artefactos incendiarios a un Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Recoleta, y una banca al frente de La Moneda.

En menos de tres horas, según la Fiscalía Centro Norte, el acusado lanzó dos molotov a un centro de Gendarmería y quemó una banca al frente del Palacio de La Moneda, a quien finalmente se le dictó la prisión preventiva.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, ayer, a eso de las 13:00 horas, el imputado llamado Manuel Miranda, encendió dos artefactos incendiarios -conocidos como molotov- y los lanzó a un Centro de Reinserción Social de Gendarmería, en Recoleta.

Posteriormente, según el ente persecutor, el mismo hombre incendió una banca en la plaza de la Constitución, al frente del Palacio de La Moneda.

La Fiscalía Centro Norte lo formalizó por el delito de incendio y porte de elementos explosivos, y pidió su prisión preventiva por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, la que fue decretada por el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La fiscal Ninoska Mosnich relató parte de los hechos imputados.

La defensora penal pública, Martina Santibañez, cuestionó la prueba del Ministerio Público y enfatizó que a su representado se le debió haber imputado el delito de daños.

El imputado tiene antecedentes por los delitos de robo, hurto, poner en riesgo la salud pública y amenazas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)