Carabineros detuvo a un hombre la tarde del martes en Santiago Centro, tras ser sorprendido de lanzar un elemento explosivo a una banca de la plaza de la Constitución, en las intersecciones de calle Agustinas con Teatinos.

El hecho sucedió este martes en Santiago, cuando el hombre lanzó un elemento explosivo e hizo arder una banca del lugar, siendo detenida de forma inmediata por funcionarios de Carabineros, que realizaban un patrullaje en la zona.

Este suceso, se registró después de que un desconocido lanzara elementos explosivos al ingreso de un centro de Gendarmería en Recoleta, afectando a dos automóviles, aunque la situación fue controlado con el uso de extintores.

Desde Carabineros, el capitán Óscar Llantén, del Departamento de Comunicaciones Sociales, sostuvo que se stá investigando que si el lanzamiento de objetos explosivos a una banca, tiene realización con lo ocurrido con el centro de Gendarmería.

“Un sujeto arrojó también un elemento incendiario a una banca del lugar, siendo detenido de inmediatamente por personal de Carabineros que realizaba patrullajes preventivos en el sector. Dentro de las líneas investigativas, no se descarta por cierto, que ambos hechos tengan algún grado de relación”, afirmó Llantén.

Según informó Carabineros, el sospechosos cuenta con más de 8 detenciones por diversos delitos como hurto, robo con intimidación, robo por sorpresa, entre otros.