Las cámaras de vigilancia del Centro de Reinserción Social (CRS) de Recoleta, captaron cómo un sujeto lanzó objetos incendiarios en inmediaciones del recinto.

Durante la tarde de tarde de este martes, un sujeto desconocido lanzó un objetos incendiarios en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (CRS) en Recoleta.

Según información de Gendarmería de Chile, personal de servicio logró divisar un sujeto no identificado y con la cara tapada quien procedió a encender dos elementos incendiarios.

Al momento de lanzar ambas especies, éstas se dividieron lo que produjo la separación de los elementos los que llegaron hasta automóviles que se encontraban estacionados en el recinto.

Una vez que el sujeto realizó la acción delictiva, se retiró raudamente del lugar y cruzó Avenida Recoleta en dirección oriente.

Finalmente, dado que los elementos incendiarios quedaron al interior de la instalación, un usuario del CRS que se encontraba en el lugar, procedió a utilizar un extintor para apagar el fuego.

El capitán Óscar Llantén, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, explicó que se están recabando más antecedentes para dar con el paradero de la persona involucrada en el incidente.

También se informó sobre la situación a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dispuso la concurrencia policial para el peritaje del sitio del suceso.