Solo un espectáculo pirotécnico y fiestas con aforos reducidos tendrá la región Metropolitana para recibir el Año Nuevo en Santiago. En BioBioChile te contamos algunos de los panoramas disponibles.

Se acaba el 2021 y, a diferencia del año pasado, el Año Nuevo en Santiago se recibirá con menores restricciones sanitarias que permiten realizar mayores celebraciones.

Sin embargo, pese a ello igualmente habrá menos celebraciones masivas que en un año normal. De hecho, se espera solo un espectáculo pirotécnico (y no es en la Torre Entel) y fiestas con aforos restringidos.

En BioBioChile seleccionamos algunos de los eventos por si aún buscas panorama.

Vale la pena mencionar que en los eventos se exige pase de movilidad, el que quedará inhabilitado el 1 de enero de 2022 para todos los mayores de 18 años que no cuenten con dosis de refuerzo.

Advertencia: Los valores pueden subir conforme se acerca la realización del evento.

Fuegos artificiales en el Año Nuevo en Santiago

El único espectáculo pirotécnico que se realizará de forma oficial en la capital se realizará en el Cerro Calán, el que no será masivo ya que la idea es que los vecinos de la zona oriente de la capital lo vean desde sus casas.

El evento es organizado por la Municipalidad de Las Condes y, según la alcaldesa Daniela Peñaloza, se realizará porque ya estaba pagado por la administración anterior de Joaquín Lavín, comprometiéndose a buscar celebración alternativas para el futuro.

“Hay muchos vecinos esperando este espectáculo y otros preocupados por la situación que esto genera en sus mascotas. Por eso realizaremos un show pirotécnico más respetuoso con el medioambiente y los animales”, agregó en Twitter.

Por ello, el espectáculo pirotécnico tendrá una sección previa con decibeles especiales para que las mascotas se adapten al ruido.

Fiestas Blondie

A nivel de fiestas, Blondie organizará dos eventos que comenzarán a eso de las 0:30 en la capital.

El primero se realizarán en las dependencias de la discoteca (Alameda 2879) y se llamará Año Nuevo Blondie 2022, que contará con dos pistas, aforo reducido e ingreso con pase de movilidad.


La entrada cuesta $20.000 más cargo por servicio y se compra en internet.

El otro evento, en tanto, se llama Año Nuevo Adrenalina Matucana 100 y, tal como reza su nombre, tendrá lugar en Matucana 100 en Santiago. Su estilo es netamente noventero.

La entrada también cuesta $25.000 más cargo por servicio y se compra en internet.

Reload 2022

En el Club Hípico, lugar donde suelen haber fiestas de Año Nuevo, tendrá lugar Reload 2022, que promete la presencia de Axe Bahía.

Las entradas cuestan $31.900 general y $66.000 VIP con barra abierta. Se compran por internet.

San Juan Fiesta

El Espacio Riesco, ubicado en Huechuraba, tendrá una fiesta llamada San Juan, que permite solo a hombres mayores de 23 años y mujeres mayores de 22.

Los valores disponibles comienzan desde los $37.707 y se compran en este link.

Amanecer Bailando

Otro lugar clásico de fiestas en el Espacio Broadway, donde tendrá lugar la fiesta Amanecer Bailando, que contará con buses de acercamiento que saldrán desde Pajaritos a la 1:00 y a las 2:00 de la madrugada.

Los tickets parten en los $34.500 y se venden aquí.

Celebra 2022

También en las afueras de Santiago, en el Centro de Eventos Munich Mallo, se realizará la fiesta Celebra 2022, con escenarios de diversos estilos.

Las entradas comienzan en los $30.000 más cargo por servicio y se compran en este link.