Una persecución policial terminó con varias personas lesionadas en Santiago Centro, luego que un operativo de Carabineros contra tres sujetos acusado de realizar asaltos y robos, terminara en un accidente automovilístico.

3 detenidos y 5 lesionados dejó una persecución policial que culminó en pleno centro de la capital.

La tarde de ayer, dos hombres y una mujer, se encontraban realizando asalto a peatones y automovilistas en la intersección de General Mackenna con Manuel Rodríguez.

Al lugar llegó carabineros en motocicleta los que fueron alertados por los desconocidos, huyeron en un automóvil e intentaron atropellar a los uniformados, los cuales respondieron con sus armas de fuego.

Así se inició un seguimiento que finalizó en la intersección de Manuel Rodríguez con San Pablo, donde los responsables chocaron un taxi colectivo, un motociclista y terminaron al interior de una estación de servicio.

Testigos en el lugar detallaron lo sucedido donde alertaron la presencia de varios disparos percutados por los asaltantes.

Carabineros detuvo a los 3 involucrados, uno de ellos con un impacto balístico. Además se prestó los primeros auxilios a los afectados: 4 personas, incluida una menor de 6 años que iba en el vehículo de transporte y el motociclista, todos derivados a un recinto asistencial.

Así lo confirmó el coronel Gilberto Garay, prefecto de la prefectura Santiago central.

Al interior del vehículo se encontraron al menos 5 teléfonos celulares correspondientes a diferentes víctimas, donde no se descarta la presencia de más afectados.

En el lugar, trabajaron los equipos especializados del Laboratorio de Criminalistica, departamento OS.9 y la SIAT de Carabineros para conocer mayores antecedentes de lo sucedido.