Un grupo de vecinos de Maipú y la Fundación Huellas Unidas, dieron a conocer los constantes hallazgos de pieles de animales en un campamento de la comuna. La organización y la Municipalidad de Maipú presentaron denuncias ante la PDI.

Un presunto nuevo caso de hallazgo de pieles de animales como perros y gatos, fueron encontradas en la región Metropolitana. Esta vez, un grupo de vecinos de la comuna de Maipú, acusaron la situación que se ha repetido, e incluso realizaron una manifestación.

Según lo consignó CHV Noticias, la Fundación Huellas Unidas la semana pasada recibieron videos de un basural que se encuentra en la zona.

Karla Salcedo, presidenta de la organización, dijo que “personas de la villa que está al frente del campamento nos decían que esto no era primera vez (…) Me dicen que ya es cosa de todos los días que se encuentran pieles y que el olor es una cosa impresionante”.

La Fundación Huellas Unidas declaró que presentó una denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI), y que incluso las personas de la zona identificaron al presunto autor de los hallazgos, sin embargo al momento en que detectives fueron a fiscalizar, nadie quiso hablar.

Fundación Huellas Unidas
Instagram | @fundacion.huellasunidas

Para finalizar, la presidenta de la organización comentó al medio que esto “no es solo algo de bienestar y protección animal, sino que también de higiene y salud. Hay pieles que están incluso con el cuerpo del perrito completo, entonces es súper impactante”.

Desde la Municipalidad de Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic, condenó el hecho y aseguró que presentaron una denuncia “para evitar que más animales indefensos sigan sufriendo este tipo de crímenes en nuestra comuna”.