Los juguetes falsos fueron avaluados en $5 millones e iban a ser comercializados como regalos navideños en un local de la comuna de Santiago. Cabe destacar que al ser réplicas, estas pueden ser peligrosas o dañinas para las personas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual incautaron más de 700 juguetes falsificados en un local comercial de la comuna de Santiago.

El decomiso se efectuó a raíz de una denuncia por el delito de Propiedad Intelectual e Industrial, deteniendo en el lugar a la representante legal de dicho comercio.

Las especies fueron avaluadas en más de $5 millones, mientras que el precio de mercado de los productos originales es de más de $23 millones.

Finalmente, se dio cuenta del procedimiento a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, desde donde se instruyó que la detenida quede apercibida bajo el art. 26, a espera de citación y que las especies, sean entregadas en calidad de depositario provisional a la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)