Un adolescente fue detenido por la PDI acusado de asesinar a un hombre de 52 años, luego de que realizara múltiples disparos al aire reclamando por la devolución de un arma de fuego que era de su propiedad en Pedro Aguirre Cerda.

La Brigada especializada de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un adolescente de 17 años acusado por el homicidio de un hombre de 52 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la RM.

Según lo explicó el subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho ocurrió en horas de la noche de ayer cuando el imputado efectuó disparos al aire y en contra de los domicilios de sus familiares.

Lo antecedentes indicaron que disparó debido a que no le habrían hecho entrega de un arma de fuego de su propiedad.

Producto de lo anterior, en horas de la tarde de ayer el imputado continuó realizando esta acción y uno de los disparos alcanzó a la víctima de 52 años que transitaba por el sector, quien falleció en el lugar.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público esta mañana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)