Un testigo asegura que todo comenzó después de una expulsión. En ese momento habrían ingresado personas armadas a la cancha, desatando la balacera.

En las últimas horas se dio a conocer un registro que da cuenta de una balacera, durante un partido de fútbol amateur en Maipú, que terminó con un muerto y dos heridos.

En el video se aprecia el impacto de numerosos disparos y una voz que afirma “los vamos a detonar”, seguido de una ráfaga, que hasta ahora se desconoce si corresponde a fuegos de artificio o alguna arma automática.

Por la naturaleza violenta del video, se recomienda discreción.

Todo ocurrió la noche de este viernes en el estadio del club Florida Loma Blanca, en cercanías de Pajaritos y Autopista del Sol, donde se disputaba un encuentro de la liga amateur Campeonato de Campeones, con la disputa entre los locales y Unión 4 Álamos.

Un testigo relató que todo se inició luego de una expulsión producto de una falta. En ese momento habrían ingresado seguidores y miembros de los cuerpos técnicos. Otro jugador -que había recibido tarjeta roja en el primer tiempo- habría reingresado al terreno de juego, premunido de un arma de fuego.

En el lugar, tres personas resultaron heridas a bala y fueron trasladadas hasta el Hospital El Carmen de Maipú. Allí falleció uno de ellos, identificado como Israel Hernández Salazar, mientras que uno de los lesionados ya fue dado de alta.

La Fiscalía dispuso de los peritajes y diligencias para dar con el paradero de los autores y esclarecer las circunstancias del crimen.