La Corte Suprema confirmó la condena contra el único culpable de incendiar la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro, todo esto en el contexto del estallido social.

La segunda sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad y confirmó la condena contra un adolescente por el incendio de la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro, todo esto en medio del estallido social.

El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago determinó una pena de 2 años de régimen cerrado y 3 años y un día de régimen semicerrado contra el único culpable por incendiar la estación ubicada en Macul, esto tras el segundo juicio oral que se realizó por este caso.

Los acusados eran Daniel Morales y su sobrino B.E.S.M. -quien era adolescente al momento de los hechos-, los que habían sido absueltos en noviembre del año pasado durante el primer juicio oral.

Sin embargo, en el segundo juicio se declaró culpable al adolescente por el incendio en la estación, mientras que su tío nuevamente fue absuelto.

De esta manera, termina uno de los pocos casos donde han habido culpables por los ataques sufridos por el Metro durante la noche del 18 de octubre y los días venideros.